COMUNICADO: EN APOYO DEL ACTO “POR NUESTRO TEJIDO SOCIAL Y COMERCIAL”

La crisis económica, la pandemia y la falta de ayudas y protección necesaria por parte del Estado están golpeando duramente a muchos sectores sociales.

Empezando por la clase obrera, pero también a los pequeños comerciantes, bares, restaurantes, y a la pequeña y mediana empresa, en general. Estos últimos ven cómo tienen que cerrar o echar antes la persiana, llevando a muchos a la ruina, sin que haya para ellos una cobertura económica adecuada.

Al calor de la crisis, avanzan el discurso y las fuerzas fascistas. Vox en Cataluña es un claro ejemplo. Ayudados por la impunidad que les ofrece el Estado y promocionados por medios de comunicación, se aprovechan mezquina y demagógicamente de la penuria y angustiosa situación de estos sectores sociales para atraérselos, ellos, que siempre han sido firmes defensores del gran capital, responsable de estado en que se encuentran la pequeña y mediana empresa.

Recientemente hemos visto en Segovia una movilización del sector de la restauración con una destacada presencia de Vox.

Cualquier acción o campaña que obstaculice, frene, el avance del fascismo y vaya en defensa de los intereses de aquellos que viven de su trabajo contará con el apoyo de nuestra Asamblea. Es por ello que apoyamos el acto que Acción Ciudadana de Segovia bajo el lema “Por nuestro tejido social y comercial” ha convocado para este sábado 20 de febrero, a las 18 h., en José Zorrilla.

Pero es preciso señalar la salida, las alternativas, si de verdad queremos superar la situación de ruina económica de estos sectores sociales:

– Una Banca pública, que financie a la pequeña y mediana empresa.

– Fuerte fiscalidad progresiva: Reducción de cuotas e impuestos a los pequeños comercios y empresas, e importante aumento de los impuestos a las grandes fortunas y grandes corporaciones empresariales, que puedan destinarse a la cobertura de comercios de barrio, bares y restaurantes.

– Un potente desarrollo de tejido productivo, que de empleo seguro y poder adquisitivo a los trabajadores, y clientes y trabajo a las pequeñas empresas.

– Nacionalización de las empresas energéticas, para, entre otras cosas, reducir el precio de la luz.

– Un Banco Central propio, para tener soberanía monetaria como instrumento anticrisis.

– Un nuevo marco político, que no puede ser el de una monarquía que sirve a los grandes magnates y multinacionales, que haga realidad estas medidas.

Segovia, 18 de febrero de 2021.

Contacto: apr.segovia@gmail.com