Solidaridad para señalizar el Monte Perdón como lugar de respeto y memoria

cropped-cropped-cropped-cropped-dscf2601

El  proyecto de erigir un monolito visible desde la carretera y señalizar como lugar de Memoria el alto del Monte El Perdón va dando pasos para conseguir el apoyo necesario y que el próximo otoño sea una realidad. Para llevarlo a cabo se han propuesto colocar 20 piedras de alrededor de 1,50m y una central de 4/5m, de tal modo que sea visible desde la carretera y que recuerde a las personas allí asesinadas, muchas de ellas de la Zona Media.
Desde la organización han  preparado insignias simbólicas que reflejan la esperanza de materializar ese sueño,  “desenterrando las botas del miedo y la represión y haciendo florecer la flor tricolor”. Para ello solicitan la colaboración de instituciones, entidades y de todas las personas que hasta ahora se han mostrado favorables: Gobierno de Navarra y asociaciones memorialistas  AFFNA 36, Amapola del Camino, Txinparta, Asociación Memoria Histórica de Mendavia, Erriberri por la Memoria.
La organización cuenta con el apoyo verbal, y en algunos casos económico, de los  Concejos de Undiano y Astrain, Galar, Saragueta (Valle de Arce)  así como los ayuntamientos de Arantza, Pitillas, Iruña, Gares, Mendavia, Erriberri y de  los partidos y agrupacione políticas IU Nafarroa, E.H. Bildu, PSN, Mendavia Decide, Agrupemos/Elkartu de Olite- Erriberri, también sabemos de Podemos y Geroa Bai.

Para quien desee aportar su grano de arena, puede hacer su ingreso económico en la cuenta: ES50 3008 0035 1436 0297 4226, o bien cediendo una piedra que se sume a la solidaridad.

http://merindad.com/solidaridad-para-senalizar-el-monte-perdon-como-lugar-de-respeto-y-memoria/

Anuncios