MADRID: DENUNCIAN FALTA DE TRANSPARENCIA Y AFÁN PRIVATIZADOR EN LEY DE SALUD PÚBLICA

Firmado hasta el momento por diez colectivos, plataformas y sindicatos se ha emitido un comunicado dónde denuncian falta de transparencia y el afán privatizador de la Ley de Salud Pública de Cifuentes.

logos

En un comunicado conjunto, refutan el anuncio del Gobierno regional de que el anteproyecto de Ley está abierto a consulta pública en el Portal de Transparencia de la Comunidad: “tras una exhaustiva búsqueda” en la web, “solo hemos encontrado un panfleto publicitario al que llaman memoria, en un rincón de la web y sin propuestas de borrador de un proyecto de ley” de Salud Pública.

 A su juicio, “es absolutamente falso” que el Gobierno vaya a tener en cuenta las propuestas ciudadanas pese a que invitó a proponer mejoras u objeciones al anteproyecto, a través de los portales de Transparencia y Participación, según anunció el gobierno el pasado 25 de julio.

Además, subrayan que la nueva ley “busca un cambio de modelo en la gestión sanitaria para garantizar la sostenibilidad del sistema, priorizando la prevención” para que ello “repercuta en una descarga de la actividad asistencial”, y para “fomentar la colaboración público privada”, según el anuncio del Gobierno regional.

Puedes seguir leyendo el resto de la entra en la siguiente dirección que figura más abajo:

Madrid: denuncian falta de transparencia y afán privatizador en Ley de Salud Pública

 

Anuncios