Trasladamos la siguiente información que ha remitido Europa Laica por si fuera de interés.

Buenos días,

Ante el debate iniciado en la Subcomisión de Educación del Parlamento sobre un presunto “Pacto Social y Político por la Educación” de cara a una nueva ley educativa que sustituya a la LOMCE (ampliamente rechazada), 60 organizaciones (sindicatos, partidos, colectivos sociales, …) hemos iniciado una campaña de firmas a presentar al Congreso de Diputados por la Denuncia y Derogación de los Acuerdos de 1979 con la Santa Sede, que impiden la laicidad del sistema educativo español.
El pasado 23 de mayo se hizo pública esta campaña con una rueda de prensa en la Plaza de las Cortes con el apoyo de diputados de varios grupos parlamentarios.
Queremos dar nuevo impulso y difusión a esta campaña, y por ello os invitamos a sumaros a ella, como tal asociación y entidad, y colaborar con los instrumentos que hemos puesto en circulación y se adjunta: 1) firmas digitales insertando en vuestros medios (web, blog, facebook,…) EN EL FORMULARIO CON EL ENLACE O HIPERVINCULO QUE LAS LLEVA A UN MISMO ARCHIVO Y QUE FIGURA AL FINAL DE DICHA NOTA. También podéis aportar nombres de personalidades de los distintos ámbitos sociales que presten su nombre y apoyo autorizando su publicación.

Esperando vuestra respuesta y colaboración

Un cordial saludo

Por la Comisión de Organización de la Campaña
Fermín Rodríguez Castro (Área educación Europa Laica)

RELIGIONFUERADELAESCUELA

https://goo.gl/forms/dsb9921JGUPFnpcY2

Anuncios