Iglesias insiste desde la tribuna del Congreso en considerar al PSOE como un aliado imprescindible

Pese al curriculum demoledor en contra de los trabajadores que tiene el PSOE, el candidato a Presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, insiste hasta el hartazgo en invitar al PSOE al “juntos podemos” para quitar al PP del ejecutivo. De nada sirven las dos décadas de gobiernos del PSOE para que los líderes de “Unidos Podemos” vean que la socialdemocracia es el problema, no parte de la solución. Ya LLamazares clamaba y defendía la gestión de Zapatero en su primera legislatura, y la sigue poniendo como ejemplo de eficacia. Entonces, si el objetivo es que el PSOE esté en el poder solo en compañía, para qué tanto viaje y tantas alforjas. ¿Estaremos ante un bucle de gobiernos posibles PP+aliados/PSOE+aliados/PP+alliados/PSOE+aliados….para mayor gloria y satisfacción del Ibex 35? Un Concejal electo por segunda vez en las listas de IU nos escribía hace unos días diciendo que seguía sin ver que el único objetivo de su organización fuera que no gobernase el PP, y nos remataba el análisis diciendo que en su pueblo los gobiernos del PSOE habían sido una ruina preñada de enchufismos y malas artes. Cuando había trasladado esta inquietud a la dirección provincial y regional le habían dicho que ni se le ocurriese romper el pacto con el PSOE. ¿Hicieran lo que hicieran?, preguntó. Hicieran lo que hicieran, le respondieron los jefes.

El núcleo dirigente de “Unidos Podemos” confía en que con Pedro Sánchez al frente será distinto, que con el varapalo que le dieron las bases a la plutocracia felipista representada por Susana Díaz, el camino de la izquierda se ha despejado, y solo queda la unidad para vencer a la derecha. Es decir, se le da la mano al ahogado socialdemócrata para que se salve. Sin ellos, no hay gobierno, han pensado con extrema inteligencia viendo el número de diputados. Son argumentos similares al todos contra Aznar, votemos a ZP, o apoyemos a Felipe para que se vaya la derecha de UCD. Iglesias recordaba a eso en la tribuna del Congreso.

En los cursos de verano que organiza Podemos este año, les haría falta un Taller donde afectados por la socialdemocracia (presos políticos, desempleados, hijos de contratos de trabajo-basura, republicanos, anti-OTAN, personas en listas de espera en hospitales gobernados por ellos, trabajadores en negro con la complicidad de los dos sindicatos del régimen, víctimas de los ERE´s, emigrantes desde la época de Zapatero,…..)  dieran su opinión sobre el PSOE. A ver si así consiguen que los líderes de Podemos los vean, definitivamente, como lo que son: enemigos, y empiecen a tratarlos como si del PP fueran. Sería la forma más lucida de hacer entender a los más que el PP y el PSOE forman parte de la misma trama: perpetuar el sistema capitalista. Y en eso, los cargos electos: concejales, diputados tienen una responsabilidad enorme que no debería ser tapada por sus salarios.

Ellos piensan y transmiten que lo mejor es mirar para otro lado, que cuestionar desde las raíces el sistema, es muy fatigoso y obliga a sacar del armario viejas palabras que hacen huir los votos (con las dádivas que eso trae) y las posibilidades de reformar el capitalismo. Es obvio que no se trata de aplicar el “todo o nada” como receta, pero menos aún de engañar a los trabajadores con que dentro del marco actual es posible erosionar al sistema.

PSOE_PODEMOS

http://insurgente.org/iglesias-insiste-desde-la-tribuna-del-congreso-en-considerar-al-psoe-un-aliado-imprescindible/

Anuncios