Programa Personal de Integración y Empleo- PIE

A partir del día 5 de julio y hasta el 31 de julio se puede solicitar en las Oficinas del Servicio Público de Empleo (Ecyl) la ayuda del Programa Personal de Integración y Empleo- PIE, que es una ayuda económica a personas desempleadas de 426 euros/mes durante un máximo de seis meses si perteneces a uno de los siguientes colectivos:
1. Personas desempleadas que hayan extinguido por agotamiento las ayudas económicas correspondientes al programa estatal “PREPARA” (programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo) en su convocatorias VII, VIII o IX, con inscripción ininterrumpida de 12 meses como demandante de empleo (no se considera interrumpida si ha trabajado menos de un mes).
2. Personas desempleadas de 55 o más años con inscripción ininterrumpida de 24 meses como demandante de empleo (no se considera interrumpida si ha trabajado menos de un mes en los últimos 12 meses), que hayan agotado prestación o subsidio por desempleo desde el 1 de enero de 2014 y no reúnan los requisitos para percibir el subsidio de mayores de 55 años.
3. Personas trabajadoras autónomas que hayan extinguido la ayuda económica por cese de actividad de los trabajadores autónomos, con inscripción ininterrumpida de 12 meses como demandante de empleo (no se considera interrumpida si se ha trabajado menos de un mes).
No podrán percibir estas ayudas las personas que sean o hayan sido beneficiarias de la ayuda PIE en cualquiera de sus convocatorias anteriores, ni las que hubieran percibido la prestación extraordinaria del programa temporal de protección por desempleo (PRODI), ni las personas beneficiarias del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, ni las que hubieran agotado o pudieran tener derecho a la Renta Activa de Inserción (RAI), ni que hubieran agotado la Renta Agraria o el subsidio por desempleo agrario.
Además los posibles beneficiarios deben cumplir otros requisitos y obligaciones  que se recogen en la convocatoria.
 
La normativa, un escrito explicativo y la solicitud de esta ayuda están disponibles en la página web del sindicato (www.castillayleon.ccoo.es). La solicitud también está disponible en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).
 
Un saludo
 
Secretaría de Empleo y Formación
CCOO de Castilla y León
Anuncios