¡¡POR UN 1º DE MAYO COMBATIVO Y TRICOLOR!!

1mayoSon ya ocho años de crisis en los que la mayor parte de la misma, debido a las políticas neoliberales del PSOE y PP, ha recaído sobre las espaldas de los trabajadores: seguimos con una tasa de paro en torno al 21 %, que en el caso de los jóvenes se acerca al 50%; el 60 % de los parados no cobran prestación por desempleo; el 15 % de los trabajadores viven en la pobreza debido a sus salarios de miseria; el Salario Mínimo lleva dos años en 645 € y en 2015 será igual; los costes laborales han bajado, en los últimos 4 años, un 7,4 %; los jubilados tienen su pensión congelada; etc. Mientras tanto, los beneficios de las grandes empresas solo hacen que aumentar, las mismas grandes empresas a las que corresponde el 75 % del fraude fiscal.

También son los trabajadores sobre los que se han cebado las leyes y medidas autoritarias de esta legislatura (que alimentan el fascismo), que buscan acallar la protesta y paralizar la movilización obrera y popular y cercenan la famélica democracia. Ahí tenemos la Ley Mordaza, el vergonzoso caso de Alfón, el intento de criminalizar la lucha de los trabajadores, como hemos visto con el caso Airbús, y de situar la huelga en el terreno del delito,…

Nada bueno se espera del nuevo gobierno, haya o no elecciones, porque bien sea de derechas, bien de “izquierdas” dirá amén a las exigencias de una UE que pide una disminución del gasto que supondrá nuevos recortes. Esto, además, en un contexto de una agudización de la crisis económica, que ya nadie niega.

Hacer frente a esta situación económica y drama social exige un cambio profundo, no sólo gubernativo, que afecta a las estructuras de poder, es decir, a las estructuras del Estado. Supone superar, romper, todo el entramado del Estado Monárquico que está al servicio del Ibex-35, de un puñado de familias que actúan como parásitos del cuerpo social. Ese cambio vendrá, sobre todo, de la mano de la lucha organizada y unitaria de los trabajadores, a la cabeza del conjunto del pueblo, porque la clase trabajadora ha dado sobradas muestras de ser la más consecuente y combativa. ¡Los trabajadores son fuertes si se unen y se organizan! Las instituciones son un foro desde el que luchar, del que no podemos prescindir, pero no es el único ni tampoco el más importante, como nos pretender hacer creer los “ciudadanistas”, que, algunos, ya han dado muestras de su predisposición contra las movilizaciones de los trabajadores.

Avanzar en ese camino, exige poner coto a la sectorialización de las luchas, a su dispersión, y marcarse objetivos políticos comunes y generales; exige combatir la división de los trabajadores entre mujeres y hombres, entre autóctonos y foráneos, etc., que promueve nuestro enemigo de clase (“Divide et impera”); exige reforzar los instrumentos de clase, empezando por los sindicatos de clase, haciendo de ellas organizaciones más combativas y democráticas lo que pasa por combatir las posturas claudicantes de sus máximos dirigentes sindicales ante el gobierno y la gran patronal; exige que los trabajadores se organicen en sus fábricas y polígonos, que se creen núcleos organizados, comités, asambleas, …, en sus centros de trabajo, en la perspectiva de una organización general de los distintos sectores del pueblo; exige la unidad de la izquierda revolucionaria, sobre unas bases de ruptura.

¡En este 1º de mayo reivindicamos la lucha de clases!

¡En este 1º de mayo nos movilizamos por un trabajo digno y por prestaciones para todos los parados; por la derogación de las reformas laborales (2010 y 2012) y el aumento de las pensiones!

¡En este 1º de mayo denunciamos el bárbaro acuerdo UE-Turquía y combatimos el fascismo que promueve!

¡En este 1º de mayo luchamos contra los “panameños” (esos patriotas de la cartera), los corruptos, los “compi-yoguis” y especuladores, y contra el régimen de la corrupción, el paro y la pobreza!

¡En este 1º de mayo luchamos por la república, que abra las puertas a un verdadero cambio y a un programa de progreso!

¡Viva la lucha de la clase trabajadora!

¡Por la unidad y organización de los trabajadores!

¡A por la Tercera!

Federación de Republicanos (RPS)

Jóvenes Republicanos

1 de mayo de 2016

Anuncios