Homenaje poético-musical a Antonio Machado

Cartel_CRAM_20160225En este 77 aniversario de la muerte de Antonio Machado, el CRAM ha organizado un homenaje  poético-musical a su figura.

Comenzó el acto con la intervención de José Davía, Presidente del Colectivo Republicano Antonio Machado, destacando la figura de Machado y su implicación sin fisuras con la República, y cómo los medios oficiales se empeñan en velar, si no eliminar por completo, dicha implicación.

¡Aquellas horas, Dios mío, tejidas todas ellas con el más puro lino de la esperanza, cuando unos pocos viejos republicanos izamos la bandera tricolor en el Ayuntamiento de Segovia! (…) Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros, la primavera traía a nuestra república de la mano.

Antonio Machado

A continuación la joven Lucía dio lectura a dos poemas del poeta, momento que recogemos en el siguiente vídeo:

Por último, el plato fuerte del acto, la lectura resumida del poema de Alvargonzález por parte de Sonsoles Novo, acompañada al piano por el Maestro Moriles. Para aquellos interesados, pueden encontrar dicho poema en el siguiente enlace: La tierra de Alvargonzález.Poema.jpg

Podemos ver un pasaje de la interpretación a continuación:

Por último, el CRAM hizo entrega de unos obsequios a los participantes, agradeciendo su desinteresada colaboración:

Vino

Anuncios