Presentado el Campamento Juvenil Republicano “Enrique Ruano”

Campamento Juvenil Republicano

El Campamento Juvenil Republicano que proponemos será en Ayllón, en la serranía segoviana, los próximos 14, 15, 16 y 17 de Julio. Vamos a disfrutar en esos intensos días de ese entorno serrano mediante excursiones guiadas pero también con talleres de aprendizaje; emitir por internet los eventos mediante radio y video; participar en los debates, aprender en las charlas culturales, entretenernos con los juegos o disfrutar de los cine forum o conciertos que habrá.

En la organización del Campamento Juvenil Republicano participan jóvenes de diversas organizaciones y colectivos locales y estatales (Socialismo Mostoleño, Federación de Republicanos, Móstoles Antifascista, Agrupación Republicana de Coslada, Juventud Comunista de España (marxista-leninista), Mujeres Republicanas y otros) y los compañeros de Radio Malsama y Tricolor TV. Colabora de forma destacada el Ayuntamiento de Ayllón que nos ha facilitado generosamente la labor de organizarlo.

La razón del campamento es porque cada vez se hace más perentorio que los jóvenes, en unión con el resto de sectores populares construyamos una alternativa capaz de transformar nuestra realidad y configurar  una auténtica política popular para nuestro pueblo. Este Campamento Juvenil Republicano pretende, sin ninguna duda, contribuir en el empeño de realizar un auténtico cambio con una amplia unidad popular y no quedarse en posturas estéticas que perpetuen a quienes nunca nos liberarán de las cadenas.

En este sentido, el Campamento Juvenil Republicano será un foro donde se apuesta por esa alternativa política, donde los jóvenes pueden y deben organizarse, trabajando mano a mano por la III República.

El Campamento Juvenil Republicano ha elegido el nombre de Enrique Ruano, joven antifascista y republicano asesinado en 1969, como símbolo y homenaje a todos aquellos jóvenes que dieron su vida o sufrieron brutales represalias por defender la República, la libertad y la democracia.

Su página web: https://cjuvenilrepublicano.wordpress.com

Anuncios