Nota de prensa. CCOO Segovia

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS

La Unión Provincial de Comisiones Obreras de Segovia, como ya anunció y viene siendo habitual, se ha mantenido al margen de la campaña electoral y no ha salido en la foto con ninguna de las opciones políticas que concurren a estas elecciones. Por supuesto estaremos encantados de reunirnos con todo el mundo una vez concluya el proceso electoral.

Esta actitud sin embargo, no significa que no identifiquemos con toda claridad cueles son las opciones que en nuestra opinión se deberían descartar sin ningún género de duda. Los asalariados, los pequeños empresarios, los funcionarios, las mujeres y los jóvenes de este país no debemos nada a quienes nos han gobernado estos últimos años. Lo único que ha hecho el PP desde el Gobierno del Estado y desde el de las Comunidades Autónomas, es empobrecer a los más necesitados, devaluar el estado del bienestar, privatizar los servicios públicos y enriquecer a los más poderosos.

Ni el Partido Popular, ni Ciudadanos, que es un partido tan neoliberal en lo económico como el PP pero con posiciones aun más retrogradas en muchos aspectos, deberían ser opciones a considerar por la mayoría de los ciudadanos.

Desde este Sindicato defendemos la recuperación de los derechos laborales, la Cobertura Universal de nuestro sistema sanitario, un modelo público de educación y formación, una política económica al servicio de los ciudadanos no al servicio de los bancos y las multinacionales, una política social que realmente solucione el problema de los más necesitados. Todo esto lo hemos defendido en la calle y en el diálogo y la concertación social durante estos años. En esa lucha, no hemos estado solos, algunos partidos políticos, muchas organizaciones sociales y millones de ciudadanos han luchado junto con nosotros. Son por lo tanto estas opciones políticas con las que hemos trabajado codo con codo estos años, las únicas que merecen nuestra confianza y nuestro apoyo a la hora de dirigir el voto.

Creemos que hace falta un cambio y estas elecciones son el primer paso para conseguirlo. El bipartidismo y la alternancia del PP y el PSOE en el poder, para lo único que sirve hoy día son para corromper cada vez más el sistema.

Desde este Sindicato tenemos muy claro que un Estado socialmente justo, solo se puede surgir de la izquierda.

C. Ejecutiva Provincial.

CC.OO. SEGOVIA

Segovia 21 de Mayo de 2015

Anuncios