Nota de prensa

Segovia, a 1 de abril de 2015.

REPUBLICANOS E IZQUIERDA UNIDA MANTIENEN UNA REUNIÓN SOBRE LAS ELECCIONES SIN LLEGAR A UN ACUERDO

A propuesta de Republicanos tuvo lugar el pasado martes, 31 de marzo, una reunión entre ambas formaciones para conversar sobre las elecciones.

En un ambiente cordial, nuestra organización, que en su día salió de Ganemos (por no recoger ninguna de nuestras cuestiones centrales), propuso a IU presentarse conjuntamente a las elecciones bajo una coalición electoral.

Insistíamos en que en el momento político actual era fundamental la unidad de las fuerzas políticas de izquierda y la unidad popular, una unidad sobre la ruptura con el Régimen del 78 y por la III República, si es que queríamos sacar a nuestro país de la crisis y desarrollar un programa de progreso. Las elecciones deberían ayudar a hacer avanzar dicha unidad, para dar un vuelco en el panorama político actual, pero no para cambiar unos sillones por otros, no para ser el rostro amable del régimen y de su sistema económico, sino para transformar, barriendo lo que nos lleva a la ruina social, económica y política. Es por ello que les planteamos que la cuestión de la ruptura y de la república debería ser uno de los ejes centrales de las elecciones municipales. Todo ello, no significa desentendernos de las cuestiones propias de la ciudad de Segovia, como debe ser sin lugar a dudas lado la mejora de los servicios públicos o la lucha por derribar la Reforma de la Administración Local, es más insistimos en que ambos planteamientos van intrínsecamente unidos.

Lamentablemente la respuesta de IU fue la negativa. Porque, según su parecer, ir en coalición con nosotros, llevar por bandera la República, perjudicaría sus resultados electorales.

Republicanos entiende, y así se lo hizo saber, que los ideales y principios no se pueden ocultar si no se quiere caer en el oportunismo y en el mero electoralismo, y que lo que está en juego en este país es algo mucho más importante que un puñado de votos.

Por nuestra parte seguiremos trabajando con IU y con otras fuerzas políticas y sociales en todos aquellos espacios unitarios donde venimos haciéndolo, seguiremos trabajando, hombro con hombro, pero con claridad y firmeza, por la República, porque tenemos claro que sin República no habrá mejora sustancial para las clases populares, no podremos conjurar la deriva autoritaria del Régimen, no habrá una democracia de verdad, no habrá cambio.

Anuncios