COMUNICADO DE ARCO POR LA SALIDA DE "GANEMOS COSLADA"

ARCO pertenece a la Federeción REPUBLICANOS.

Desde ARCO pensamos que vuelve a estar en el centro del tablero político la cuestión, que ha dividido y divide a la izquierda de nuestro país: ruptura democrática o reforma sin cambio de régimen.

Los objetivos y propuestas de los programas políticos de las distintas candidaturas probablemente sean muy parecidos y pueden resumirse en el de mejorar la calidad de vida de la mayoría social. La cuestión es si realmente es posible cumplir esas expectativas y acabar con una crisis económica, social y política tan dramática como la que sufrimos, sin romper con el Régimen Monárquico para poder llegar a una democracia verdadera y cabal, a una República que garantice los derechos sociales y la participación de las clases populares y les permita asumir el control de la vida política, hoy en manos de una minoría. Nosotros estamos convencidos que no.

ARCO ha considerado desde su fundación, que no es posible avanzar, ni defender los intereses de la mayoría trabajadora sin cuestionar el Régimen que ampara y sirve de base a la injusticia social, la degradación democrática, y el enriquecimiento de unos pocos a costa de la pobreza  de la gran mayoría.

Algunos dicen que se deben dejar de lado los objetivos políticos generales y los principios ideológicos que les dan sentido para centrarse en la gestión de las cuestiones municipales. ARCO ha demostrado durante estos cuatro años en el Ayuntamiento, que es posible defender los intereses concretos de los vecinos sin renunciar a los objetivos políticos comunes a toda la mayoría trabajadora.

ARCO ha trabajado, y sigue haciéndolo en la calle y en el Ayuntamiento por la regeneración democrática y contra la corrupción. Jamás hemos escondido quienes somos y lo que queremos y con esos presupuestos más de 2.300 vecinos de Coslada nos dieron su voto y su confianza y a los que no podemos defraudar cambiando nuestros principios y dejándonos llevar por la corriente de moda.

Por otra parte ARCO siempre ha trabajado por la unidad de la izquierda, partiendo del criterio de que la unidad, siendo necesaria, no puede construirse renunciando ni ocultando criterios políticos básicos, ni  sobre la base de la indefinición ideológica.

Nuestra idea al promover Ganemos Coslada, fue agrandar y unir el espacio de la izquierda sin exclusiones, para defender en común estos principios, compartiendo la responsabilidad con otras organizaciones sociales, partidos políticos y ciudadanos particulares.

En estos momentos y después de un largo proceso debate en el marco de Ganemos Coslada,  entendemos que este espacio no permite el desarrollo de nuestras ideas ni la expresión de nuestra postura política. Por esta razón, ARCO abandona “Ganemos Coslada”, sin dejar de reconocer la valía y honradez de muchas de las personas que forman parte de este proyecto

Anuncios