CrítiCCOOs – ANTE EL NUEVO PACTO SALARIAL

Ante el posible Pacto Salarial que se llevará a cabo en breve entre la patronal CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT, para el periodo 2015-2017 en el marco de la renovación del Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en su tercera edición, el Sector Crítico de CCOO, quiere manifestar lo siguiente:

1. Que el conjunto de la afiliación tiene un total desconocimiento de la marcha de las negociaciones y de los contenidos de las mismas.

2. Esta forma de actuación entra en total contradicción con los objetivos teóricos contenidos en el documento de “Medidas para reforzar las mejores prácticas de gobierno y control en CCOO. Código de Conducta” y la transparencia de CCOO” que se está debatiendo actualmente en la organización.

3. Que cualquier acuerdo que se lleve a cabo tiene que incluir una recuperación importante del poder adquisitivo y de los derechos perdidos en la negociación colectiva fruto de las sucesivas reformas laborales. Esto es así, porque el contenido del último AENC periodo 2012-14 ha supuesto un duro recorte de los ingresos de los trabajadores, que unido a los tres años anteriores de pérdida de poder adquisitivo, ha tenido entre sus dramáticas consecuencias reparto cada vez más injusto de la riqueza entre beneficios y empresariales y salarios, sin que, a pesar de la filosofía que contenía haya repercutido en mejora de la calidad en el empleo y de los derechos.

4. Exigimos que antes de que se firme este Acuerdo y máxime cuando afecta al conjunto de las personas asalariadas, se lleve a cabo un periodo de información y consulta a la afiliación, en especial a las secciones sindicales y estructuras territoriales y federales.

Madrid, 3 Febrero 2015

CrítiCCOOs

Anuncios