REPUBLICANOS-SEGOVIA DECIDE SALIR DE GANEMOS

Republicanos de Segovia ha participado, y participa, en los distintos espacios unitarios, sociales y políticos, que desde sus inicios se han puesto en marcha en Segovia, tanto en la PUCC-CSS (Plataforma Unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia), como en los encuentros entre distintas fuerzas políticas, de cara a preparar una candidatura conjunta para las elecciones, que tuvieron lugar desde julio a octubre del pasado año. También en Ganemos, desde octubre pasado. Hemos participado en las asambleas de Ganemos y en algunos grupos de trabajo.

En el ámbito político, Republicanos siempre ha apostado y defendido la unidad, pero no cualquier unidad sino aquella que permita avanzar, que tenga por base la ruptura con el régimen monárquico y por la República. Un régimen completamente agotado y que solo trae sufrimiento a la mayoría social y trabajadora. Un régimen, por tanto, que hay que superar.

Estos postulados, y la ligazón de la lucha municipal con la general, los hemos planteado y defendido en el seno de Ganemos. No han sido asumidos. No podemos ser participes de un proyecto político que no recoge cuestiones centrales para nosotros. Asimismo, entendemos que en unos momentos en que se está poniendo en marcha una segunda transición, Ganemos, tal y como se está configurando, en lugar de luchar contra la misma y plantear una alternativa al sistema hará el juego, consciente o inconscientemente, a esa segunda transición.

Por otro lado, no compartimos la concepción organizativa de Ganemos, que deja de lado a las organizaciones, como meros apéndices, y vanagloria al individuo, con lo que a nuestro juicio se fomenta el individualismo en contraposición con lo colectivo. Sólo la organización, y una organización fuerte, será capaz de hacer frente al enemigo de clase, a la oligarquía en el poder.

Esa concepción organizativa unida a la dinámica de que se ha dotado Ganemos le ha llevado a desarrollar una actividad endogámica, lejos de su idea originaria, al tiempo que lo paraliza y lo hace improductivo, y que solo le generará problemas a corto y medio plazo.

Entendemos que los planteamientos políticos y organizativos de Ganemos son estériles para el objetivo que dice perseguir: acabar con el sistema.

Es por todo ello que Republicanos ha tomado la decisión de salir de Ganemos. Republicanos seguirá trabajando por una única candidatura de la izquierda para Segovia, por convertir las elecciones en una plataforma para agrupar fuerzas políticas, sindicales y sociales en torno a un programa de progreso y de ruptura con la Monarquía; por aglutinar en torno al mismo a las clases y capas populares. Sólo así, cada cual en su municipio, en su comarca, en su territorio, podremos generar la suficiente fuerza para cambiar el sistema, corrupto y dañino para los trabajadores y la mayoría social.

¡Sin República no habrá cambio!

Segovia, a 27 de enero de 2015.

Anuncios