Comunicado de la Federación Republicanos sobre las Elecciones al Parlamento Europeo

Republicanos felicita a la izquierda por el éxito obtenido y retoma el objetivo de la unidad para 2015

Republicanos felicita a las fuerzas de la izquierda transformadora por los resultados alcanzados en las elecciones del pasado domingo. Consideramos que el importante crecimiento experimentado por las izquierdas es tanto más importante por cuanto se produce en un contexto de ascenso, en todo el continente, de las corrientes fascistas y de los populismos de derecha que, si bien con una repercusión menor que en otros estados europeos, también han estado presentes en nuestro país en esta convocatoria.

La Federación Republicanos decidió no participar en estas elecciones ante la imposibilidad de constituir, en su momento, una candidatura amplia y plural de las izquierdas para defender los derechos democráticos y sociales frente a los recortes, la corrupción y el entramado institucional que los ampara, en un momento propicio para ello.

Tras el 25M, entendemos que los resultados de estas elecciones son esperanzadores para la izquierda en su conjunto, y que las diferentes organizaciones políticas, con el apoyo de las entidades sociales, sindicales, etc. debemos aprovechar la ilusión y la movilización generadas en esta convocatoria para retomar, con ímpetu redoblado, los esfuerzos en favor de la unidad. Las Elecciones Europeas deben ser el punto de partida para construir amplios espacios unitarios que permitan movilizar a las bases sociales de la izquierda y confluir en candidaturas plurales que hagan posible no sólo desalojar a la derecha cavernícola de ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno, sino también avanzar con firmeza hacia la superación del caduco y corrupto régimen monárquico del 78.
Con este fin, y en tanto los militantes de nuestra federación se disponen a trasladar esta propuesta a las diferentes entidades y frentes de trabajo en los que desarrollan su actividad política, Republicanos va a retomar de inmediato los contactos con las diferentes fuerzas de la izquierda, para proponerles iniciar un debate público y amplio sobre estos objetivos.

¡Por una movilización general de la izquierda para desalojar al PP!
¡Por las candidaturas unitarias amplias para 2015!
¡Para acabar con la dictadura coronada de los “mercados”!
27 de mayo de 2014

Comisión Permanente de Republicanos

Anuncios