Acto de Homenaje a las segovianos víctimas del Nazismo en campos de concentración

El próximo domingo 26 de enero, el Foro por la Memoria de Segovia tendrá lugar un Acto de Homenaje a las segovianos víctimas del Nazismo en campos de concentración. El acto se realiza con motivo del día 27 enero, Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
Tendrá lugar en la placa conmemorativa de la Biblioteca Pública de Segovia (antigua cárcel franquista), a las 12:30

Algunos familiares de las víctimas homenajeadas (a día de hoy se conocen 28 segovianos) ya han confirmado su presencia y participación en el acto.

Se contará con la presencia de Cristina Cristóbal, nieta de Fermín Cristóbal, secretario de la Casa del Pueblo y de la Diputación Provincial, que conoció los campos de refugiados franceses y acabó viajando en el ‘tren de la muerte’ a Dachau, y además, hija de otro expreso segoviano, Buenaventura Cristóbal Roigé, fallecido recientemente. Además, también participará Raquel Verdugo, sobrina nieta de Joaquín Gil González, otra víctima, en este caso en Gusen.

Además, se está intentando organizar para después del acto una comida, buscando un sitio donde comer económicamente y disfrutando juntos/as. Si alguien está interesado, puede contactar al email foromemoriasegovia@gmail.com. Preferiblemente, antes del jueves, para que de tiempo a organizarlo.

Animamos a toda la ciudad de Segovia a acudir a este acto homenaje por la memoria democráctica y antifascista.


Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del Franquismo, el Nazismo y el Fascismo.
Anuncios