Comunicado unitario contra la agresión fascista del 3 de Noviembre en Huelva.

Viernes, 08 de Noviembre.

Las diversas organizaciones hacemos una rotunda condena de la agresión fascista y terrorista perpetrada contra un joven activista de izquierda, la pasada noche del 3 de noviembre en el término municipal de Aljaraque (Huelva).

Queremos denunciar ante la opinión pública que esta agresión no es un hecho aislado, sino una ofensiva general a todos los niveles que sitúa en el punto de mira a  activistas democráticos, sindicalistas, inmigrantes, homosexuales,  y personas en riesgos de exclusión social etc.

Así mismo denunciamos la permisividad de ciertas instituciones ante estos actos terroristas y manifestaciones públicas, donde se hace apología de los mismos.

Las organizaciones que suscribimos esta nota de prensa nos comprometemos a impulsar un “Protocolo contra la violencia fascista”, para visibilizar y denunciar públicamente posibles futuras agresiones y que sean condenadas desde las instituciones con la firmeza de quienes defienden la democracia.

Así mismo, ponemos en conocimiento de la ciudadanía, que estas organizaciones, vamos a solicitar una entrevista con el subdelagado del gobierno en Huelva, para trasmitirle nuestra preocupación al respecto e instarle a que tome medidas oportunas y contundentes.

Organizaciones que se adhieren:

Federación Republicanos (RPS)
Partido Comunista España (Marxista-Leninista), PCE(m-l)
Juventud Comunista de España (Marxista-Leninista), JCE(m-l)
Izquierda Unida. (IU)
Partido Socialista Obrero Español,  Huelva (PSOE)
Partido Comunista de Andalucía (PCA)
Unión General de Trabajadores (UGT)
Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA)
Asociación Pro-Derechos Humanos (DD.HH)
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)
Unión de Sindicatos de Trabajadores/as de  Andalucía (USTEA)
Anuncios