Llamamiento de la Federación Republicanos

Ante las elecciones al Parlamento Europeo

Madrid, 19 de octubre de 2013

Lejos de lo que dicen los voceros del Gobierno y del Régimen de que se está iniciando una reactivación económica seguimos inmerso en una profunda crisis debido a sus políticas económicas neoliberales.

Los recortes y reformas del Gobierno del PP perpetúan la crisis, disminuyen los salarios y el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de la población, desincentivando el consumo. Sus políticas aumentan el paro y lo cronificarán. Están generando grandes bolsas de pobreza y exclusión social y llevando al hambre a decenas de miles de niños. El Gobierno de Rajoy es el gobierno de la crisis, del paro, el hambre y la corrupción. Mientras, los bancos y grandes empresas siguen engordando sus bolsillos

Esta oligarquía a través de sus gobiernos está llevando a cabo su programa económico y político: disminuir los salarios de los trabajadores, todas las prestaciones sociales, precarizar el escaso trabajo, cercenar los derechos laborales, debilitar al máximo las organizaciones de clase de los trabajadores, desmantelar y privatizar los servicios públicos y sociales, eliminar libertades y derechos democráticos básicos,…, en definitiva, aumentar la explotación y opresión del pueblo trabajador. Quieren llevarnos al siglo XIX. Todo con el objetivo de aumentar sus beneficios.

Vivimos unos momentos en que la polarización social y política se agudiza; en que el fascismo, con impunidad, enseña sus dientes y muerde; en que el populismo reaccionario se hace fuerte; en que el gobierno y el régimen recorta y “elimina” libertades y derechos democráticos básicos, lo que prepara el camino a formas fascistas de gobierno. Si la lucha contra la crisis no se canaliza por la izquierda lo hará por la derecha.

En esta situación, la izquierda, que dice representar los intereses populares, continúa débil y dispersa. Sólo podrá conjurar esos peligros y defenderá los intereses de la mayoría trabajadora si apuesta firme y coherentemente por la unidad. Ante la dramática situación que vive nuestra gente no puede permanecer impasible. Es necesario y urgente la unidad de la izquierda y avanzar hacia la unidad popular. Sólo así podremos parar el golpe y después de agrupar fuerzas pasar a la ofensiva. Pero para avanzar, para emprender un programa que alivie la situación de la mayoría social, un programa de progreso y contra la Troika, es imprescindible que la unidad se base en la ruptura con el régimen monárquico, bastión de la oligarquía, de las castas reaccionarias, nido de especuladores y corruptos.

Las Elecciones Europeas de mayo de 2014 ofrecen un espacio inmejorable para avanzar y fraguar esa unidad que los sectores más avanzados del pueblo reclaman. El Comité Federal de la Federación Republicanos hace un llamamiento a todas las fuerzas de izquierda y populares, nacionalistas y estatales, a formar una amplia candidatura electoral sobre bases rupturistas, que permita ir desbrozando el camino de progreso que necesita la inmensa mayoría de la población y sentar las bases para avanzar en la construcción de un frente popular.

Nuestra mano está tendida para trabajar honrada y consecuentemente por la unidad, para dar los pasos necesarios hacia la creación de una alianza electoral rupturista.

Estamos ante un momento histórico. No tenemos todo el tiempo del mundo. No es hora de de ensimismamientos sino de amplitud de miras, de actuar con valentía, tener espíritu constructivo, de ser generosos, vencer miedos y abrirse al trabajo conjunto de los distintos sectores y sensibilidades de la izquierda.

Compañeros, por nuestra gente, por nuestros pueblos:

¡Adelante la unidad! ¡Por una alianza electoral unitaria y de ruptura!

Comité Federal de Republicanos

Anuncios