Jóvenes Republicanos convocan a la huelga educativa del dia 24

Ya es otoño en el reino de España. Y, como ya nos tiene acostumbrado el gobierno, se trata de un otoño repleto de recortes a la educación pública. Los requisitos para acceder a una beca cada vez son más restrictivos, el precio de las matrículas universitarias, de FP, etc., sigue aumentando, y el curso pasado el dinero para a becas se redujo en un 8,3%. Sumemos a esto la cantidad de estudiantes nuevos este año, la cantidad de profesores despedidos, etc. 

Estos datos reflejan el proceso de privatización de la enseñanza, que destruye la enseñanza pública tal y como la conocíamos. Nada nuevo, pues llevamos años observando cómo los gobiernos al servicio de empresarios y banqueros intentan aplastar derechos básicos que costaron tanto conseguir en innumerables huelgas y movilizaciones. Evidentemente, muy tontos serían si esperaban que no hubiese respuesta: el 24 de octubre iremos a la huelga. E iremos con la lección aprendida en los cursos anteriores.

Es el momento de recoger todas estas experiencias y analizar las tareas que nos quedan por realizar. Es imprescindible que superemos la dispersión de nuestras fuerzas y de esta manera conseguiremos pasar a la ofensiva para conquistar nuevos derechos, además de los que nos están arrebatando.

Para ello, el viernes 18 a las 19:00 estamos organizando una asamblea informativa donde podamos explicar la situación de la educación, en especial la situación del barrio y explicar los motivos de la huelga a todo el que se quiera acercar.

Lo haremos en La Casa Tricolor, av. Andaluces esquina Rafael Alberti, junto al estanco. Y después haremos una fiesta pre-huelga para seguir intercambiando opiniones.

¡A LA HUELGA!

Anuncios