EL PALACIO DE CONGRESOS

Desde Republicanos-Segovia (RPS) queremos expresar nuestro más absoluto rechazo al palacio de congresos que se pretende construir en la Finca de Quitapesares.

No se trata de un “NO” sin motivos, se trata de no estar de acuerdo con el lugar en que se va a hacer y con el gasto que este proyecto lleva acarreado (20 millones de €). En primer lugar y en relación con el lugar debemos decir, que durante años se ha producido un tira y afloja entre las diferentes administraciones, local, autonómica y nacional, con el lugar donde debía ubicarse el mismo, cuando por fin se encontró un lugar adecuado en pleno centro de la ciudad (el Teatro Cervantes), la administración de la Junta de Castilla y León a través de la Delegación Territorial , se dedicó a dinamitar la iniciativa propuesta por el ayuntamiento de la capital (PSOE) hasta que se paralizó el proyecto (solo el proyecto de rehabilitación encargado a un arquitecto extranjero había costado más de un millón de euros). Para muestra de lo anteriormente dicho ahí tenemos el esqueleto del muerto.

De nuevo los perdedores, los ciudadanos, pues después de “invertir” cuantiosos recursos económicos estos se han tirado al cubo de la basura (luego nos recuerdan que hemos vivido por encima de nuestra posibilidades). Pero de repente en plena crisis (para algunos), en un abrir y cerrar de ojos se ponen de acuerdo (Junta, Diputación, FES, Bankia… qué casualidad), para gastar 20 millones de euros en un complejo que estaba muerto por la mala gestión de los que ahora pretenden revivirlo y llevarlo a cabo a costa del erario público.

Además pretenden unir el complejo mediante un vial a la estación del AVE, que quieren que atraviese Prado Bonal, un espacio que ya esta bastante deteriorado. Pero para intentar convencer a los ciudadanos, dicen que van a crear empleo, pero nosotros preguntamos ¿qué tipo de empleo?, pues el ligado a la temporalidad, a la baja calidad, con sueldos de miseria, el del cochinillo y el cordero, más de lo mismo sin ningún tipo de complejo. Un empleo que llevará a los segovianos una vez más a tener que buscar el sustento en otros lugares. Pero se les llena la boca diciendo que con estas iniciativas van a reactivar la economía provincial, tarea harto difícil con este tipo de componendas encaminadas a dar el beneficio a los mismos, con los mismos personajes de siempre. Es por ello que desde RPS-Segovia, nos oponemos a estos delirios de grandeza que no conducen nada más que al empobrecimiento de nuestra provincia.

25 de mayo de 2013

Anuncios