Nace la Plataforma de Farinatos por la Tercera República

La bandera republicana estuvo ondeando durante buena parte de la mañana del viernes en plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, junto a la Casa Consistorial. Fue en la primera protesta callejera convocada por la Plataforma de Farinatos por la Tercera República, constituida también en la misma mañana del viernes.

Según explican sus integrantes, la Plataforma estará coordinada con la Junta Estatal de Republicanos, aunque, pese a que éste sí sea un partido político, ellos no lo son (“aunque individualmente sí se pueda militar en algún otro”). Así, de la Plataforma puede formar parte todo aquel que lo desee “siempre que tenga ideologías de izquierdas”.

En la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, los manifestantes ondearon la bandera republicana, y lanzaron numerosos gritos pidiendo la marcha del Rey y la llegada de la III República; la existencia de una Sanidad pública y calidad; y de una Escuela pública y laica.

A los que por allí fueron pasando les entregaron folletos informativos de su reivindicación, que incluye también la dimisión del Gobierno. Estos folletos incluían además una versión reducida del manifiesto republicano, donde entre otras cosas se dice que “el estado de emergencia es tal que el estado social y de derecho anterior está desapareciendo en nuestro país”.

Según expresaron los miembros de la Plataforma, todas las semanas llevarán a cabo un acto de protesta callejero, que irá rotando por distintos puntos de la ciudad. Para contactar con ellos, se puede remitir un correo electrónico a la dirección ciudadrodrigoahora@gmail.com, o entrar en el perfil de Facebook Farinatos por la Tercera.

Fuente

Anuncios