Comunicado de Republicanos sobre la Huelga General. 14N: PULSO DE FUERZA. ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL

Los trabajadores y ciudadanos, en la pasada Huelga General convocada por la mayoría de los sindicatos y las organizaciones que integran la Cumbre Social, han dado una contundente respuesta contra las políticas reaccionarias del Gobierno de Rajoy, en defensa de sus derechos laborales, sociales y políticos, de sus intereses y de las conquistas sociales; contra la política antisocial del Gobierno y de la Unión Europea.

La Huelga General ha sido un éxito. El paro ha sido total en la gran industria y masivo en sectores como el de transportes. También importante en Sanidad y Educación, dos sectores golpeados duramente por las políticas neoliberales. Las manifestaciones han sido masivas en las más de 100 ciudades en que se han dado. Como botón de muestra, en Madrid y Barcelona pasaban del millón de manifestantes; cerca de 200.000 personas salieron a la calle en Vigo y 100.000 personas lo hicieron en Valladolid. Queremos denunciar no pocos episodios de brutal violencia policial ejercida contra adultos y menores,  ante lo que manifestamos nuestro más profundo rechazo.

Destacar, también, el éxito de la Huelga General en los otros países donde se convocaron: Portugal, Grecia, Malta, Chipre e Italia, así como el de las acciones y movilizaciones llevadas a cabo en el resto de la Unión Europea. Asimismo, señalamos el apoyo y solidaridad de los movimientos sindicales y movilizaciones en América Latina.

Los trabajadores y ciudadanos son cada vez más conscientes de que estas políticas económicas del Gobierno de Rajoy y de la UE están llevando al empobrecimiento masivo de la población y profundizan la crisis y la recesión.  Han clamado contra un Gobierno ilegítimo que está llevando a cabo un programa radicalmente distinto al que se presentaron en las elecciones. Este gobierno debe dimitir, es un gobierno ilegítimo.

El 14N el movimiento obrero y popular ha salido reforzado y ha demostrado su fuerza. Constituye un paso más en la lucha popular. Pero tiene que seguir fortaleciéndose para hacer frente a las agresiones del capital, desarrollando su unidad y dotándose de objetivos políticos: es preciso encauzar ese movimiento contra el problema de fondo, contra aquello que nos está haciendo la vida imposible: el régimen monárquico. Para ello la izquierda debe hacer un ejercicio de responsabilidad histórica, debe pasar a la ofensiva y apostar por dar pasos serios hacia la conformación de un bloque o frente popular en torno a un programa progresista de ruptura con el régimen.

Hacemos un llamamiento a tod@s a seguir en la lucha, a no resignarnos y actuar unidos; a que nos demos cita el próximo 6 de diciembre, en Madrid, contra la Constitución del 78, por la ruptura con este régimen de banqueros, ladrones, caciques y corruptos y por la III República.

¡Gobierno dimisión!

¡Adelante la lucha popular! ¡Hacia la unidad de la izquierda en un frente popular!

¡A por la III República!

Anuncios