11.000 segovianos salen a la calle contra los recortes del Gobierno

Cerca de 11.000 ciudadanos según sindicatos y 5.000 según Subdelegación del Gobierno, salen a la calle en Segovia para protestar contra los recortes.

Concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Segovia

Alrededor de 11.000 ciudadanos, según sindicatos, y 5000 según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, han salido hoy a la calle para protestar por los “brutales” recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Bajo el lema “No te calles. Defiende tus derechos”, la concentración convocada por los sindicatos, “una de las grandes que se han realizado en Segovia”, protestó por las medidas “injustas” tomadas por el Ejecutivo, como señaló el secretario general de CCOO, Ignacio Velasco. En la misma linea, el secretario de CSI-F, José Isern, lamentó los recortes y advirtió que las manifestaciones continuarán si el Gobierno no negocia “porque esto no es una dictadura, es una democracia” y criticó que el presidente del Gobierno, haya ganado unas elecciones con un programa electoral “que no está cumpliendo”.

Los sindicatos lamentaron que el “Gobierno continúe negando abrir mesas de diálogo social” y manifestaron que no “somos contrarios a las medidas pero no de este calado, tan injustas y sobretodo para los sectores más desfavorecidos”. En este sentido, incidieron en que las medidas adoptadas por el Ejecutivo “son una agresión a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia”.

Junto a los representantes sindicales, se dieron cita en la concentración, el secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, el secretario provincial de Izquierda Unida, José Ángel Frías, y una multitud de sindicatos y asociaciones entre los que se encontraban el Foro Social de Segovia, el sindicato de enfermería SATSE, el Sindicato Unificado de Policía, la Unión de Campesinos Segovianos, el Colectivo Republicano Antonio Machado, PCE, Segoentiende, RPS Republicanos, Segovia de Izquierdas o la Unión Sindical Obrera, entre otros.

La concentración partió de la Avenida Fernández Ladreda con los aplausos de otros cientos de asistentes que se acercaron al lugar para contemplarla, y recorrió el camino hasta la sede del Gobierno central en Segovia, pasando por el emblemático Acueducto segoviano, la calle Real y la Plaza Mayor de la capital. Durante el camino, que transcurrió con normalidad por el centro de la capital segoviana, pudieron escucharse gritos como ‘Si no tienes soluciones, convoca elecciones’, ‘Los próximos parados que sean diputados’, o “La solución: Mariano dimisión”. Los cánticos se hicieron más intensos a las puertas de la sede del Partido Popular de Segovia, ubicada en la Plaza Mayor, con frases como “Ahí está la cueva de Alí Babá”.

La concentración culminó su recorrido ante las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno en una rebosante Plaza del Seminario, donde se llevó a cabo la lectura de un manifiesto que solo fue interrumpido por aplausos y gritos como “El pueblo unido, jamás será vencido”. Antes de la lectura del manifiesto, que llevó a cabo el representante de la Asamblea de Estudiantes de Segovia, Jorge Benavente, pudieron escucharse críticas hacia la “señora subdelegada” por no haber facilitado la retirada de vehículos de la plaza.

Sentada en la Plaza Mayor de Segovia

Fuente.

Anuncios