14 de abril. Celebración de la proclamacion de la II República en Segovia

El sábado 14 de abril tuvo lugar en Segovia, como viene siendo habitual, la tradicional concentración en la Plaza Mayor bajo el lema “Frente a la crisis: unidad y República”.

Entre los asistentes hay que destacar gran número de jóvenes, lo que demuestra que las ideas republicanas no son cosas de nostálgicos, sino que están arraigando con fuerza en las nuevas generaciones.

El acto se desarrolló bajo el signo de la unidad de las fuerzas convocantes (PCE, IU, UJCE, Colectivo Republicano Antonio Machado, Republicanos, Foro por la Memoria y CC.OO).

Los asistentes se reunieron a las 19,00 horas en la Plaza Mayor, para dirigirse posteriormente a la Placa en Memoria de los Segovianos Represaliados por defender la República y la Libertad, sita junto a la Biblioteca Pública.

En este punto se pronunciaron unas palabras destacando la desprotección y olvido del que son objeto tanto las víctimas como sus familiares, hecho agravado con la última sentencia del llamado “caso Garzón”, que si bien indulta al juez, somete al más absoluto de los desprecios a los verdaderos demócratas.

A continuación los asistentes se dirigieron al monumento del folclorista y militante comunista Agapito Marazuela, donde se criticó a la monarquía como institución caduca, que promueve la desigualdad y no ayuda a salir de la crisis en la que se encuentra el país.

La jornada terminó con la lectura del manifiesto en el templete de la Plaza Mayor y con la tradicional tajada de chorizo y la limonada tricolor.

Hay que señalar que durante la celebración de una jornada eminentemente festiva y reivindicativa, tuvo lugar un incidente protagonizado por elementos fascistas, que aprovechando que los asistentes se encontraban en la Placa y en la estatua de Agapito Marazuela y que solamente se encontraba en el templete la compañera Isi Berzal de IU, se dedicaron a insultarla y arrancar una bandera tricolor. Lo más lamentable de todo es que en ese momento no se encontraba ningún miembro de los cuerpos de Seguridad, pues todos se dedicaron a seguir a la comitiva, suponemos que temiendo que se alterara el orden público. Deseamos que estos lamentables incidentes sirvan para demostrar quien son los verdaderos elementos a los que hay que vigilar.

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

Republicanos Segovia

Anuncios